cómo colaborar en “COVID-19 from the margins”

¡Gracias por tu interés en colaborar en el blog COVID-19 from the margins! Aquí encontrarás información acerca de cómo preparar tu entrega.
Por favor, leela atentamente.


Qué publicamos

  • Invitamos a colaborar involucrando las diferentes formas de impacto del COVID-19 en el Sur y en los diferentes Sures, incluyendo las consecuencias en infraestructura y redistribución en relación con la sociedad estudiada (vigilancia, estadísticas, intentos de construcción de narraciones). En particular, buscamos publicar entradas de blog que exploren aquellas consecuencias y las maneras en las que las personas y las comunidades de los Sures responden a ellas.
  • ¿Cuál es nuestra definición de Sur(es)? El Sur es una entidad amalgamada y plural, que si bien incluye una connotación geográfica (el “Sur Global”), va más allá de ella. Desde esta perspectiva, el Sur(es) es a place of (and a proxy for) alterity, resistance, subversion, and creativity (Milan and Treré 2019, p. 235).
  • Los autores de publicaciones aceptadas recibirán una retribución standard (€ 50). Las categorías son las siguientes: estudiantes, personas desempleadas o trabajadores precarios, en particular del llamado Sur Global. Los pedidos serán evaluados de manera individual.
    Rogamos tener en cuenta que actualmente estamos recaudando fondos y por ahora tenemos una retribución confirmada solo para las primeras veinte entradas.

Cómo preparar tu manuscrito

  • Cantidad de palabras: entre 600 y 1.200 (máximo 1.500), estilo blog, accesible para una audiencia amplia. Publicaciones más largas podrían ser publicadas como una serie de “episodios” vinculados entre sí.
  • Por favor, seguir la hoja de estilo blog para preparar tu manuscrito (blog stylesheet to prepare your manuscript)
  • Una vez que esté listo, enviarlo a covid19blog@data-activism.net.